CANCIÓN PARA APRENDER A CONTAR DEL 1 AL 10
Mariana es la protagonista de la canción y enseña a los pequeños a contar con los dedos del 1 al 10. Es fundamental que les acompañéis para que lo hagan correctamente. Una vez finaliza la canción podéis pedir que os pongan aleatoriamente diferente cantidad de dedos( por ej, ahora pon 2 dedos, ahora 8...)
CANCIÓN PARA IDENTIFICAR LOS NÚMEROS
Con esta canción, que creo que es la canción que nos han cantado a todos de pequeños se trata de asociar el número con objetos que al niño le son cotidianos, para que identificarlo sea más sencillo. Quizás los que más le cuesten sean el 6 y el 9. Pero con esta canción les resulta bastante más sencillo
TARJETAS PARA ASOCIAR CANTIDAD Y NÚMERO.
A través de estas tarjetas se puede asociar la grafía con la cantidad. Podéis aprovechar y coger una tarjeta, repasar la forma correcta en la que se escribe, y contar desde casa por ejemplo garbanzos, tapones, pinzas... Ademáis podéis trabajar con los dados, solo necesitáis dos dados (en Tiger venden unos de goma eva bastante prácticos)
SUPERPOSTER
Os invito además a que trabajéis estos números también a través de la lecto escritura, escribiendo el nombre de cada número (recordad que necesitan ayuda, podemos hacerlo indicándole el sonido de cada letra para acercarlos ya a la lectura).
Para los más atrevidos, son perfectos para trabajar el conteo en gallego, para escribirlos en castellano y en gallego y ver en que se diferencian, incluso podéis trabajarlos en inglés.
Este 4 es interesante que lo conozcan pero nosotros estamos aprendiendo a escribir el que parece una silla del revés
Las letras minúsculas solo estamos aprendiendo a reconocerlas. No a escribirlas.
TARJETAS PARA JUGAR. Estas tarjetas podéis imprimirlas o dibujarlas vosotros. Se trata de cortarlas y asociar grafía y cantidad una vez tengamos repasado todo lo anterior. Las podéis adaptar al nivel de cada niño.
OS NÚMEROS EN GALEGO
No me dejó descargar e vídeo. Así que al pinchar en el enlace se os abrirá Youtube (cuidado con la publicidad)
NUMBERS
.
Ningún comentario:
Publicar un comentario