Para no tener que imprimir, vamos a adaptar esta actividad de forma que podamos hacerla desde un teléfono móvil observando la imagen: en el primer ejercicio, el de dibujar, en vez de dibujar, los pequeños os pueden decir oralmente que es lo que falta, pueden escribir en un folio las palabras de lo que ven, por ejemplo cara y escribir a lado lo que falta, en este caso cejas. Lo pueden escribir en mayúsculas y en minúsculas (acordaros de hacer el trazo correctamente, sobre todo de las minúsculas, os he dejado en una de las entradas un vídeo de como se hacen. Podéis aprovechar para repasar que es cada cosa:la cara es una parte del cuerpo, ¿qué más partes del cuerpo conocemos?, las podemos tocar, podemos investigar sobre aquellas que no vemos, músculos, órganos, huesos... hacer un dibujo de nuestro esquema corporal lo más completo posible. El reloj... es un objeto, ¿dónde lo podemos encontrar?, ¿para que sirve?,... repasar las horas (estábamos aprendiendo las horas en punto y las y media) Los zapatos son una prenda de vestir, repasar prendas de vestir de invierno, verano... y trabajar así con todas las imágenes.
En el segundo ejercicio que pone colorea las imágenes, señalaremos cual falta y repasaremos medios de transporte aéreos, marítimos, terrestres... incluso podemos investigar medios de transporte antiguos... podéis dibujarlos, mandarnos un vídeo explicativo, escribir sus nombres, inventaros un cuento...
En estos dos ejercicios con señalar lo que nos piden para trabajar nuestra atención es más que suficiente.
ÁNIMO, ESPERO VUESTRAS CREACIONES :)
Ningún comentario:
Publicar un comentario